En el contexto de las manifestaciones tras la muerte del aroestadounidense George Floyd, a manos de un policía en Minnesota, varias celebridades han salido a la calle a expresar su descontento y otras tantas se han manifestado por redes sociales.

Una de ellas fue la actriz y cantante Lea Michele, quien compartió a través de su cuenta de Twitter, un mensaje sobre la muerte de Floyd. “George Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y tiene que terminar. #BlackLivesMatter”, escribió la protagonista de la extinta serie juvenil Glee.

Pero lo que evidentemente no esperaba la estrella de Broadway, es que una excompañera de la serie de Ryan Murphy, la cuestionara a partir de ese mismo tuit, con un mensaje que ya es viral y que ha tenido a las protagonistas como tendencia mundial en Twitter.

Se trata de Samantha Ware, actriz afroamericana que al parecer tuvo una mala experiencia con Michele.

¿Te acuerdas cuando convertiste mi primer trabajo en televisión en un infierno en vida? Porque yo nunca lo olvidaré“, partió diciendo la actriz, quien interpretó a Jane Hayward, en la sexta y última temporada de la serie de FOX.

Y agregó: “Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad te ‘cagarías en mi peluca’, entre otras mini-agresiones traumáticas que me hicieron cuestionar mi carrera en Hollywood“.

Hasta entonces Michele no se había referido a esta acusación, pero esta mañana compartió un extenso mensaje en Instagram donde incluso pidió perdón por el daño que pudo haber causado.

“Una de las lecciones más importantes que nos dejan estas últimas semanas, es que debemos tomarnos el tiempo de escuchar y aprender desde la perspectiva de otras personas y analizar el rol que hemos jugado en el pasado para hablar de la injusticias que otros padecen. El otro día, cuando publiqué el tuit, lo hice para demostrar mi apoyo hacia nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este difícil momento, pero las respuestas que recibí me hicieron analizar mi propio comportamiento, sobre todo mi actitud frente a mis compañeros de elenco y la forma en que la percibieron“, partió diciendo.

“A pesar de que no recuerdo haber dicho las palabras que me adjudican y que nunca juzgué a otros por sus raíces o el color de su piel, ese no es el punto. Lo que importa es que claramente actué de una manera en la cual lastimé a otras personas”, agregó.

La actriz también indicó que ya sea por su posición privilegiada, su perspectiva o su inmadurez, puede haber hecho cosas por las que la percibieron como una persona insensible y por eso quería disculparse. “Quiero pedir perdón por mis actitudes y el dolor que causé. Todos podemos crecer y cambiar. En mi caso, usé los últimos meses para reflexionar sobre mi vida“, dijo.

Asimismo, aseguró que su embarazo la han hecho replantearse varios aspectos de la vida y a trabajar en su mejor versión. “Estoy a pocos meses de convertirme en mamá. Sé que necesito seguir trabajando para ser una mejor persona y tomar responsabilidad por mis acciones porque de esta manera, seré un ejemplo real para mi hijo y podré transmitirle mis lecciones y errores para que aprenda de mí. Escuché las críticas y estoy aprendiendo. Aunque me arrepiento de lo que pasó, sé que en el futuro voy a ser una mejor persona gracias a esta experiencia”.

Cabe señalar que de acuerdo a la revista People, la actriz también habría llamado a varios excolegas de la serie para hablar sobre este tema y disculparse en el caso que haya actuado mal.