Celebridades y Realeza

2020-06-04T09:42:09-04:00 04 junio, 2020, a las 09:42Publicado por: Herman Cordero

Al borde del llanto: actor de 'Star Wars' John Boyega lanzó potente discurso contra el racismo

Se hizo viral
John Boyega en protestas
DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP

Diversas figuras del espectáculo y del deporte se han unido a las manifestaciones en protesta de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos. Ahora fue un actor de Star Wars el que quiso unirse a la cruzada en contra del racismo.

Se trata de John Boyega, quien interpretó a Finn en las últimas películas de La Guerra de las Galaxias. Con megáfono en mano, participó de las marchas que se realizaron de parte del movimiento Black Lives Matter este miércoles en Londres.

“Las vidas de los negros siempre han importado”, gritó el actor al borde de las lágrimas, mientras era apoyado por miles de manifestantes.

Ya en redes sociales el actor de Star Wars había expresado su malestar por lo ocurrido con George Floyd: “Realmente odio a los racistas”.

“Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos querido decir algo. Siempre hemos tenido éxito independientemente. Y ahora es el momento. No estoy esperando (…) Les estoy hablando desde mi corazón. Miren, no sé si voy a tener una carrera después de esto, pero a la mierda eso”, lanzó John Boyega, en un discurso que recibió un aplauso total.

En redes sociales de inmediato se hizo viral su potente llamado, que tuvo una mezcla de llanto y rabia. Ya supera las miles de reproducciones en distintas plataformas, donde se destacaron sus palabras.

“Necesito que entiendas lo doloroso que es esto. Necesito que entiendas lo doloroso que es recordar cada día que tu raza no significa nada”, expresó muy emocionado.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5