Muchísimos son los famosos que han manifestado una posición firme en contra del racismo en Estados Unidos, condenando la violencia policial e incluso, en varios casos, saliendo a al calle a protestar o donando dinero para las fianzas de detenidos en estas manifestaciones.

Y es que el asesinato del afroestadounidense George Floyd, en manos de un policía de Minneapolis, desató una ola de protestas en diferentes ciudades de ese país, motivando también a las celebridades a manifestar un discurso que condene el racismo.

En este contexto, la cantante y actriz Lea Michele, compartió a través de su cuenta de Twitter, la noche de este lunes, un mensaje sobre la muerte del Floyd. “George Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y tiene que terminar. #BlackLivesMatter”, escribió la protagonista de la extinta serie juvenil Glee.

Lo que claramente no esperaba la estrella de Broadway, es que una excompañera de la serie de Ryan Murphy, la cuestionara a partir de ese mismo tuit, con un mensaje que ya es viral y tiene a las protagonistas como tendencia mundial en Twitter.

Se trata de Samantha Ware, actriz afroamericana que al parecer tuvo una mala experiencia con Michele.

¿Te acuerdas cuando convertiste mi primer trabajo en televisión en un infierno en vida? Porque yo nunca lo olvidaré“, partió diciendo la actriz, quien interpretó a Jane Hayward, en la sexta y última temporada de la serie de FOX.

Y agregó: “Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad te ‘cagarías en mi peluca’, entre otras mini-agresiones traumáticas que me hicieron cuestionar mi carrera en Hollywood“.

Esta declaración causó la reacción Alex Newell, quien también participó en Glee desde la tercera temporada, y y también de la actriz Yvette Nicole Brown (Community) quien dijo: “Sentí cada una de esas mayúsculas“.

Cabe señalar que el mensaje ha sido viralizado y ha provocado que miles de personas le pidan “explicaciones” a la Lea, quien hasta el momento no se ha referido a esta interpelación.

El tuit ya suma más de 67 mil retuits y más de 335 mil ‘me gusta’.