Grandes protestas contra el racismo policial se han visto en Estados Unidos luego de asesinato del George Floyd a manos de un policía en Minneapolis. Tanto civiles como celebridades, han salido a las calles a manifestarse y visibilizar los violentos crímenes contra los afroamericanos en el país.

Las protestas también han llegado a las redes sociales, por ejemplo, este martes se vivió el “black out tuesday” (martes negro) e incluso, otras estrellas de la pantalla grande han subido conmovedoras publicaciones como es el caso de la actriz Katherine Heigl.

Reconocida por su papel en la serie de médicos Grey’s Anatomy, Heigl en 2012, junto a su pareja Josh Kelley, adoptó a su hija Adalaide Marie Hope Kelley, descendiente afroamericana, que hoy tiene siete años.

Por esta razón, la actriz subió una emotiva publicación en Instagram para intentar desahogarse sobre las injusticias raciales que se viven en su país.

“Normalmente no uso mi plataforma o las redes sociales para decir mucho sobre el estado de nuestro país. Guardo la mayoría de esos pensamientos para mí misma. Actúo en silencio y detrás de escena. Dejo que aquellos con mucha más experiencia, educación y elocuencia sean las voces para el cambio. Pero no puedo dormir. Y cuando lo hago me despierto con un solo pensamiento en mi cabeza. ¿Cómo le diré a Adalaide?“, comenzó escribiendo Heigl, refiriéndose a la muerte de Floyd.

https://www.instagram.com/p/CA3C5NzBLlp/?utm_source=ig_embed

¿Cómo voy a explicar lo inexplicable? ¿Cómo puedo protegerla? ¿Cómo puedo romper un pedazo de su hermoso espíritu divino para hacerlo? No puedo dormir. Me acuesto en la cama en la oscuridad y lloro por cada madre de un hermoso y divino niño negro que tiene que extinguir un pedazo del espíritu de su amado bebé para tratar de mantenerlos con vida en un país que duerme profundamente”, agregó.

Heigl también adoptó a su otra hija Nancy Leigh Mi-Eun Kelley, que tiene descendencia coreana y en 2017 quedó embarazada de su tercer y último hijo, Josh Bishop Kelley.

“Miro a mis hijas. Mi hermana. Mis sobrinos y sobrina. George Floyd. Ahmaud Arbery. Breonna Taylor. Los cientos, miles de millones más que ni siquiera hemos escuchado. Miro y el miedo se convierte en otra cosa. El dolor se calienta y luego estalla en llamas de ira“, relató en la pubicación.

Y para concluir escribió: “Lo que quiero es que todos estén tan asustados por las consecuencias del oficial Chauvin que tengan miedo de respirar en la dirección de un hombre, mujer o niño negro. Y mucho menos tratar de lastimarlos. Quiero que tiemblen en sus camas en noche por temor a que ellos también pudieran terminar como Chauvin. Quiero que sea un ejemplo de lo que le sucede a un racista en este país”.

https://www.instagram.com/p/CA3FQtehymv/?utm_source=ig_embed