Emma Watson se sumó a las manifestaciones en redes sociales tras la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd, a manos de un policía que lo asfixió en el suelo.

Específicamente, la destacada actriz realizó tres publicaciones en negro en Instagram, con motivo del “apagón” orquestado por celebridades, informó BioBioChile.

Las publicaciones las acompañó con los hashtags #blackouttuesday (apagón de martes), #theshowmustbepaused (el show debe ser pausado), #amplifymelanatedvoices (amplifiquen las voces oscuras) y #amplifyblackvoices (amplifiquen las voces negras).

No obstante, Watson fue objeto de fuertes críticas -que incluso llevaron a que su nombre se convirtiera en trending topic en Twitter-, debido a que las imágenes tenían un marco blanco… algo que suele hacer en todas sus publicaciones.

Los detractores criticaron que no cambiara el formato de éstas, considerando el contexto, ya que el llamado era a que fueran completamente negra.

No obstante, sus seguidores -e incluso quienes no son sus fans- la defendieron, exponiendo el importante trabajo que ha hecho en distintas materias, luchando por comunidades trans, el aborto, el feminismo, entre otras, sumado a su rechazo público al matrimonio infantil y al acoso sexual, por nombras algunas.

“¿Te están cancelando por un marco que está en TODOS tus post siendo embajadora de la ONU? con Emma Watson no se metan”; Emma Watson es de las mujeres más inteligentes y activas de nuestra generación, es injusto creer que ella no es una luchadora por los derechos humanos de las minorías. Antes de criticar hay que preguntarnos si hemos hecho al menos un poco de lo muchísimo que ella ha hecho”; “¿Hablan del borde blanco que Emma Watson le puso a la foto de Instagram, pero nadie habla del activismo y los movimientos de los que forma parte hace AÑOS?”, fueron parte de las defensas que recibió.

Watson, quien es embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, es reconocida por ser filántropa y estar comprometida con diferentes causas, siendo parte de campañas que ayudan, por ejemplo, a las zonas rurales africanas.

Revisa más reacciones a continuación: ¿crees que es una crítica injusta? Nosotros, sí.