Las manifestaciones contra el racismo y el apoyo al movimiento “Black Lives Matter” en Estados Unidos continúan siendo el foco de atención de la prensa internacional.

Dichas protestas “estallaron” el jueves pasado en Minneapolis, cuando el ciudadano afroamericano George Floyd (46) fue asesino por el policía Derek Chauvin (44).

Las circunstancias del homicidio y los videos del actuar de Chauvin —quien puso su rodilla sobre el cuello de Floyd por al menos cinco minutos— provocaron la furia de millones de estadounidenses.

Es así como desde el jueves se han registrado diversas manifestaciones en contra la discriminación y los abusos sistemáticos en contra la comunidad afroamericana. Pero la situación se ha vuelto bastante compleja.

Las marchas pacíficas se han tornado violentas por parte de algunos grupos y se han registrado saqueos, mientras que la policía ha comenzado a disparar balas de goma que han herido gravemente a algunos manifestantes, y hasta han atropellado a algunos.

Celebridades toman partido

Desde que comenzaron las protestas miles de ciudadanos han sido arrestados. Por lo mismo, varias celebridades han hecho pública su postura a favor del movimiento “Black Lives Matter” y han donado dinero para pagar la fianza de quienes luchan contra el racismo y ahora están tras las rejas.

Algunos cantantes que han donado son Gabrielle Union, Lizzo, Harry Styles, Kerry Washington, Janelle Monáe y John Legend, según consignó la revista Elle.

En tanto, otras figuras de Hollywood que también están ayudando a pagar las fianzas son los actores Blake Lively, Ryan Reynolds, Chris Evans, Jameela Jamil, Seth Rogen, Steve Carell, Don Cheadle y la modelo Chrissy Teigen.