Para nadie es un misterio que la relación entre Julio Iglesias y su hijo Enrique es bastante distante. De hecho fue este último quien señaló en una entrevista que el primer contacto con su padre, en años, había sido por teléfono en 2019.

Tuvimos una conversación muy bonita. Estaba bien de ánimo. Fue una conversación de esas en las que eres consciente de que es especial. Me reconfortó mucho”, confesaba a la revista ICON, consigna la revista Vanidades.

Sin embargo, hay otra versión, la de Ramón Arcusa, amigo de Julio desde hace mucho quien se encuentra trabajando en sus propias memorias, en las cuales recoge parte del conflicto entre padre e hijo y que sitúa este reencuentro en 2016, en el marco de una comida de Año Nuevo.

El encuentro entre padre e hijo fue cordial, aunque algo frío. Llevaban bastantes años sin verse. Hace poco supe que Julio había ido a casa de Enrique a conocer a sus nietos y a Anna Kournikova personalmente”, consigna el sitio Vanity Fair, quien tuvo acceso a un adelanto de las memorias.

Recordemos que Arcusa fue productor musical de Julio por cerca de 20 años, lo que significó un problema cuando cercanos a Enrique le pidieron que trabajara con ellos, produciendo uno de sus discos.

“Conociendo las diferencias que ya entonces eran muy manifiestas entre Julio y Enrique, tuve que decidir a quién ser fiel y ganó Julio: nunca le habría hecho la jugada de elegir a Enrique, no podía trabajar para los dos: era o él o Julio”, comentó el integrante de la agrupación española ‘Dúo Dinámico’.

Recordemos que actualmente, Julio Iglesias lidia con una demanda de paternidad interpuesta por Javier Sánchez Santos, la cual está en manos de la justicia.

Enrique, por su parte, fue padre por tercera vez, junto a Kournikova en febrero pasado.