En Estados Unidos continúan las manifestaciones en contra del racismo y en apoyo al movimiento “Black Lives Matter”.

Lo anterior se desató el pasado jueves, cuando el policía Derek Chauvin asesinó al ciudadano afroamericano George Floyd, de tan solo 46 años, durante un confusa detención.

En este contexto, han sido diversos famosos los que han hecho público su apoyo a las protestas, donando dinero para pagar las fianzas de detenidos y también participando ellos mismos en las calles.

Uno de ellos es Cole Sprouse (27), la recordada exfigura de Disney de Zack y Cody: Gemelos en acción y actual estrella de la serie Riverdale.

Pero su participación en la protesta de Santa Mónica no terminó del todo bien pues, según reveló en una publicación en su cuenta de Instagram, fue arrestado junto a otras personas.

“Un grupo de manifestantes pacíficos, incluido yo mismo, fueron arrestados ayer en Santa Mónica. Entonces, antes de que la horda voraz del sensacionalismo mediático decida hablar de mí, hay una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter. La paz, los disturbios, el saqueo, son formas de protesta absolutamente legítimas. Los medios por naturaleza solo van a mostrar lo más sensacional, lo que demuestra una larga agenda racista“, partió escribiendo.

Sobre los motivos de su detención, el actor relató que fue en un momento cuando policías le exigieron que se retiraran y, cuando algunos comenzaron a irse, otro grupo de agentes estaba bloqueando el paso, ocurriendo ahí los arrestos.

“Es necesario decir que, como hombre blanco heterosexual y figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada en comparación con otros dentro del movimiento. Esto no es en lo absoluto una narración sobre mí, y espero que los medios no lo hagan así. Este es, y será, un momento para mantenerse unidos a medida que la situación se intensifica, brindando un apoyo educado, demostrando y haciendo lo correcto. Este es, precisamente, el momento de contemplar lo que significa ser un aliado. Espero que otros en mi posición también lo hagan”, agregó.

Por último, Cole afirmó que esta sería la única y última vez que hablaría sobre este tema, para así otorgarle el espacio a los líderes del movimiento. Además, indicó dejaría en sus Stories de Instagram links de diversas formas en que se podía ayudar a la causa, según consignó la revista Elle.