El pasado miércoles los reyes de España, Felipe VI y Letizia fueron parte del minuto de silencio en honor a las víctimas de coronavirus en el país, dando inicio a un luto de 10 días en el país europeo.

Pero los monarcas españoles no estuvieron solos en la instancia, ya que fueron acompañados por sus hijas la princesa Leonor de 15 años y la infanta Sofía de 13 años, con un impecable atuendo negro como dicta el protocolo.

Si bien, este no fue el primer acto oficial a la que asistieron a las adolescentes, sí es la primera vez que participan de una ceremonia de luto en una edad que no es común ver a miembros de la realeza vistiendo un look total de negro.

Según el Huffington Post, ambas vistieron vestidos de colección de mujer de dos marcas diferentes, por lo que las menores de 15 y 13 años dejaron atrás el uso de vestuario ligado al área infantil.

Infanta Sofía

La adolescente de 13 años llevó un vestido suelto con mangas globo perteneciente a la firma de ropa juvenil Only. Una prenda que también está disponible en el catálogo del sitio en color blanco, siendo su precio 26.99 euros, es decir unos 25 mil pesos chilenos.

Pero no solo fue el clásico vestido negro, sino que también lo acompañó con un cinturón mas bien delgado del mismo tono de la marca Hugo Boss, mismo que según el sitio Vanitatis pertenece a la reina Letizia junto al calzado de Adolfo Domínguez que vistió la infanta Sofía en esta ceremonia, y que previamente su madre había utilizado en 2018 en el V Congreso de Enfermedades Raras.

Princesa Leonor

Por otro lado, la hija mayor del rey Felipe VI decidió usar un clásico vestido de Zara España Woman, característico de cuello redondo, mangas amplias, bolsillos a los lados y tres botones plateados cosidos en las mangas.

De un estilo más bien midi, la prenda se habría cortado para lograr el largo establecido en el protocolo de actos de mañana. Si bien el atuendo de la princesa Leonor ya no está disponible en el país europeo, este fue adquerido por 39.95 euros, algo así como 36 mil pesos chilenos.

Finalmente, los zapatos tipo ballerinas que utilizó la adolescente son de la firma Pretty Ballerines, y el modelo lleva por nombre Lindsay.