Celebridades y Realeza

2020-05-28T23:43:39-04:00 28 mayo, 2020, a las 23:43Publicado por: Pablo Cabeza

La fobia que el príncipe William heredó de su bisabuelo, el rey Jorge VI, y que nadie imaginaría

Salud mental
AFP | Chris Jackson
AFP | Chris Jackson

Los miedos o fobias son a veces inexplicables. No obstante, existen algunos que son muy comunes aun entre personas que deben enfrentarse a diario a ellos, tal como hablar en público, por ejemplo.

Uno de los que sufrió por años esta situación, fue el el rey Jorge VI de Inglaterra, quien en 1926 contrató a una logopeda para que le ayudara a superar este miedo que incluso le provocaba tartamudez.

De hecho, en la película El discurso del Rey, queda en evidencia este problema que sufrió el padre de la actual reina Isabel II, quien obviamente lo mantuvo en secreto para que no fuera tomado como una debilidad de su figura.

Y aunque no existen evidencia científica de que los miedos se hereden, el príncipe William ha confesado que ha sufrido algo similar a su bisabuelo, cuando ha tenido que realizar discursos públicos.

Fue en un reciente documental de la BBC One llamado Fútbol, príncipe William y nuestra salud mental, que el duque de Cambridge confesó que pudo superar el miedo gracias a sus problemas de vista.

Mi vista empezó a disminuir a medida que fui haciéndome mayor, pero para trabajar no me ponía lentes. Así que cuando daba discursos no podía ver la cara de nadie”, aseguró, agregando que “eso ayuda, porque al ver solo un borrón de caras no podía ver que me estuvieran mirando. En su momento no me di cuenta, pero creo que eso fue lo que me ayudó, porque al no poder distinguir los ojos de los demás no sentía que todo el mundo me estuviera mirando“.

Cabe señalar que el documental se enmarca en la actual campaña Heads Up de William con el fútbol británico. El heredero busca, a través del deporte popular, que se converse más abiertamente sobre la salud mental, principalmente en hombres.

De este modo, William asegura en el mismo documental que es hora de una nueva masculinidad. “Tenemos que ser capaces de ser más abiertos y hablar de nuestros asuntos, antes de que lleguen a un punto en el que empiecen a dañar nuestras relaciones personales, nuestro trabajo y todo lo que hay a nuestro alrededor”, indicó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5