En más de una ocasión el príncipe William ha comentado lo difícil que fue para él y su hermano crecer sin su madre, la princesa Diana, desde que falleció en 1997.

Ahora tanto el futuro heredero como el príncipe Harry son hombres adultos, con familia y evidentemente han podido salir adelante manteniendo siempre vivo el recuerdo de su madre.

Así al menos lo señaló el padre de George, Charlotte y Louis, en un reciente documental de la BBC One llamado Futbol, príncipe William y nuestra salud mental, donde también reveló que desde que se convirtió en padre, volvieron a aflorar algunos de esos temores por haber perdido a su madre a tan corta edad.

El duque de Cambridge indicó que la muerte de Diana fue el momento más traumático de su vida, por lo que cuando nació George, revivió varias emociones.

Tener hijos es el momento que más te cambia la vida, realmente lo es. Y cuando uno experimentó algo tan traumático en la vida, como en mi caso que fue la muerte de mi madre cuando yo era muy joven, las emociones vuelven a flor de piel porque estás en una fase muy diferente“, indicó el príncipe en el material que se emitirá en Reino Unido el próximo 28 de mayo, según consignó la revista People.

principe william y recuerdo de diana
Tolga Akmen | AFP

William conversó con el futbolista Marvin Sordell, quien le confesó que ha batallado contra la depresión e intentos de suicidio, tras convertirse en padre hace tres años. “Fue el momento más difícil de mi vida. Crecí sin mi padre… y ahora tengo un hijo. Realmente no sé cómo estoy lidiando con esto y estoy luchado con mis emociones en este momento“, dijo el deportista.

Ante tamaña confesión, William se mostró comprensivo y se identificó con el sentir de Sordell. “Puedo sentirme identificado con lo que estás diciendo. Tener hijos es el momento más grande que te cambia la vida, realmente lo es, y estoy de acuerdo contigo (…) pero también es uno de los más aterradores”, le respondió el nieto de la reina Isabel.

Afortunadamente, William logró salir adelante con el apoyo incondicional de su esposa Kate Middleton. “Kate y yo nos apoyamos mutuamente y atravesamos esos momentos juntos y evolucionamos y aprendemos juntos“, finalizó.

Cabe señalar que el documental se enmarca en la actual campaña Heads Up de William con el fútbol británico. El heredero busca, a través del deporte popular, que se converse más abiertamente sobre la salud mental, principalmente en hombres.