A principios de mayo el empresario Elon Musk anunció en redes sociales que el nombre de su primer hijo, junto a la cantante Grimes, se llamaría X Æ A-12. Pero, todos pensaron que se trata de una broma.

El nombre, casi impronunciable para algunos, es real. Sin embargo, para poder registrarlo tuvieron que optar por hacerle algunas modificaciones.

El fundador de la empresa de coches eléctricos Tesla Motors y cofundador de PayPal explicó junto a la cantante, que el excéntrico nombre de su hijo tiene varios significados.

X representa la variable desconocida. Æ es, en ortografía élfica, amor y/o inteligencia artificial“, escribió Grimes en su cuenta de Twitter.

En tanto, la última parte del nombre hace un guiño al avión favorito de la pareja como un reconocimiento a la CIA: “A-12= precursor del SR-17. Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en la batalla, pero no violento“.

Incluso, la “A” también hace referencia a la canción favorita de la artista: Archangel.

https://www.instagram.com/p/B7E9gnJF0O9/

Sin embargo, hace unos días la pareja reveló que fueron obligados a cambiar el nombre el pequeño para poder registrarlo debido a las leyes del estado de California (EEUU), que solo les permite utilizar las letras y no los números.

Pero, para sorpresa de todos el nombre quedó igual. Es que el empresario y la cantante pasaron de “X Æ A-12” a “X Æ A-XII“, es decir, reemplazaron el “12” por números romanos.

Una idea que les terminó gustando más que la inicial: “Honestamente creo que ahora queda mejor con números romanos“, habría dicho la cantante según constata el medio Insider, sin embargo, no explicó cómo pronunciarlo.