J.K. Rowling, escritora de la saga Harry Potter, desmintió a través de Twitter algunos de los mitos más famosos sobre la creación de la popular novela juvenil.

Todo partió porque un fanático le preguntó sobre dónde escribió por primera vez el libro, si realmente fue en el, ahora famoso, café The Elephant House, ubicado en el centro de Edimburgo (Escocia).

Estaba pensando en poner una sección en mi página web sobre todas las supuestas inspiraciones y lugares de nacimiento de Potter. Estuve escribiendo Potter durante varios años antes de poner un pie en este café, así que no es el lugar de nacimiento, pero ‘escribí’ allí, ¡así que lo dejaremos ir!“, contestó la autora.

“Si uno define el lugar de nacimiento de Harry Potter como el momento en que tuve la idea inicial, entonces fue en un tren entre Manchester y Londres”, añadió en otro tuit Rowling.

La respuesta de la famosa escritora hizo que otros seguidores del “Niño que sobrevivió” se animaran a preguntarle sobre otras locaciones en la que está basada la saga.

Por ejemplo, Rowling confesó que la escuela de Hogwarts no está inspirada en alguna institución escocesa como se cree. Asimismo, sería falsa la idea de que la biblioteca del colegio de magia y hechicería estaría basada en la librería Lello de Portugal.

A veces escucho que Hogwarts se basó en una u otra escuela de Edimburgo, pero eso también es 100% falso. ¡Hogwarts fue creado mucho antes de que viera cualquiera de ellas!“, señaló la autora.

Y agregó: “Nunca visité esta librería en Oporto. ¡Ni siquiera sabía de su existencia! Es preciosa y me gustaría haberla visitado, ¡pero no tiene nada que ver con Hogwarts!”.