Lo que suponía que debía ser una obra benéfica, se transformó en una polémica luego que la celebridad Kim Kardashian compartiera una nueva línea de mascarillas.

El objetivo de la celebridad era producir 10 mil de estas mascarillas para donarlas a distintas fundaciones y organizaciones vinculadas a la salud.

Además, el 100% de las ganancias de las otras mascarillas que sí se venderían al mercado (que ya están agotadas) irían en directo beneficio de las mismas, en apoyo a las víctimas por coronavirus.

Pero pese a la buena obra detrás de este lanzamiento, hecho bajo su marca de fajas Skims, algunos usuarios de Internet se centraron en un detalle no menor.

Se supone que las mascarillas están disponibles en cinco tonos nude (en inglés ocupan esta palabra para referirse al “color piel”) que aparecen luciendo distintas modelos, para dar a entender que combinan muy bien con sus tonos de piel, sin embargo, cuando nos fijamos que hay una modelo afrodescendiente que usa un cubrebocas de color negro, no es difícil imaginar las críticas que se pueden suscitar.

“Ofensivo” y “racista”, fueron los términos que más se repitieron en las críticas, pues si bien el resto de modelos sí tenían mascarillas similares al tono de su piel, no así aquella afrodescendiente, la que perfectamente podría lucir una en un tono café oscuro.

Por lo mismo, se quejaron que la modelo llamara “nude” al color negro, lo que evidentemente no es así.

“Kimberly, ¿se supone que el negro es su tono de nude?”, escribió una de sus seguidoras.

Otra usuaria agregó: “Literalmente hiciste que las modelos negras usaran mascarillas totalmente negras. ¿Te das cuenta de que las personas negras no son del color negro literal como tampoco las personas blancas lo son de color blanco papel? Los otros tonos de piel están bien, ¿por qué no pudiste hacer un color marrón oscuro?”.

Pese a las críticas, cabe señalar que además de la donación por concepto de estas mascarillas, la marca Skims también donó un millón de dólares a familias afectadas por el COVID-19.

La venta de las mascarillas fue un éxito, y su valor individual es de 8 dólares (6.550 pesos), aunque también puedes adquirir paquetes de dos y 4 por 15 dólares (12.260 pesos) y 25 dólares (20 mil pesos), respectivamente.