En la Familia Real británica es tradición que los integrantes más pequeños cuenten con niñeras especializadas, quienes tienen por objetivo cuidarlos y apoyar a los padres en su crianza.

Dicha tradición la siguió el príncipe William y Kate Middleton con sus hijos George (6), Charlotte (5) y Louis (2), siendo su niñera la española María Teresa Turrión.

Turrión se licenció del Norland College, un prestigioso centro especializado donde se forman personas que quieren ejercer este oficio.

Si bien los pequeños son figuras importantes dentro de la monarquía, lo cierto es que se comportan como cualquier otro niño de su edad, es decir, las rabietas y las travesuras también son pan de cada día en el Palacio de Kensington.

En este contexto, ha sido la directora del Norland College, Janet Rose, quien reveló algunas lecciones de pedagogía y psicología que aprenden las niñeras en la institución para abordar situaciones, las cuales cualquier padre puede copiar y aplicar.

“Es importante tener conversaciones honestas con los niños, además de tratar de mantener la calma y controlar nuestros propios miedos cuando hablamos con ellos. Los niños estarán ansiosos y preocupados si ven que sus padres y cuidadores lo están. Tómense tiempo para cuidarse y encontrar también momentos de paz”, declaró Rose.

The Royal Courier | Instagram
The Royal Courier | Instagram

La directora señaló que una de las principales técnicas que aprenden las egresadas de Norland College es el “coaching emocional”, el cual ayuda a los más pequeños a controlar sus impulsos, entender sus sentimientos y a comprender que no pueden tener todo lo que quieren.

“Es una forma de decirle a un niño que recibe apoyo, cuidado, comprensión y respeto, que no todos los comportamientos son aceptables y que necesitan moderar cómo expresar sus sentimientos y deseos”, agregó, según consignó el portal Vanitatis.

Por último, Rose aseguró que una buena idea es crear una rutina diaria, tengan que ir o no al colegio. Por ejemplo, una que fomente el ejercicio físico y actividades recreacionales en grupo, como cocinar, realizar manualidades o pintar.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el