Tras renunciar a sus privilegios como miembro de la familia real, y luego de pasar un tiempo en Canadá, el príncipe Harry reapareció en redes sociales para una videollamada grupal con familias Fundación WellChild, la cual apadrina.

Esto lo hizo desde su casa en Los Angeles, California, Estados Unidos, su nueva residencia definitiva. Desde este lugar, se comunicó con diferentes familias vulnerables que son parte de la institución, para hablar de cómo han pasado estos días en cuarentena.

El nieto de la Reina Isabel II no pudo evitar emocionarse al escuchar las historias de sus invitados, que en su mayoría eran padres con hijos que tenían necesidades especiales: “Los respeto muchísimos a todos ustedes, porque esto es duro para todos, pero especialmente duro para ustedes”.

Pero así como se refirió a las familias en confinamiento, también aprovechó de referirse a su situación. Recordemos que Harry, Meghan y su hijo Archie, llevan solo algunos meses viviendo fuera de Reino Unido. Según ha contado el ex miembro de la familia real, no ha sido fácil.

“Con un bebé de once meses es un poco difícil”, expresó el príncipe, quien confesó que nunca antes había pasado tanto tiempo con su familia, por lo que se sentía un verdadero privilegiado. De todas formas, reconoció que le es extraño pasar tanto tiempo en casa.

Junto con esto, también aprovechó de enviar un mensaje a todas las familias. Si bien el llamado es a mantenerse en casa, y muchos se han resistido al confinamiento, el hermano de William llamó a todos a aprovechar el tiempo en los hogares.

“Hay que celebrar esos momentos en los que te tiras al suelo y empiezas a rodar como un loco. Inevitablemente, media hora más tarde o un día después, habrá algo con lo que tendrás que lidiar y no habrá forma de que puedas escapar de ello”, asegurando que está feliz de estar siempre con su pequeño.

Junto con esto, se refirió a la situación de las familias de la Fundación WellChild: “Espero que a través de este video y de otras cosas, podamos dejarlo claro para los gobiernos y más gente, sepan que ustedes están en situación de vulnerabilidad y que WellChild necesita más ayuda”, cerró.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de WellChild (@wellchild) el