Un particular llamado hizo el cantante Miguel Bosé, en contra de la red inalámbrica 5G. A través de sus redes sociales, pidió que dejaran de instalar este tipo de antenas a nivel mundial.

En este contexto, el español aseguró que “la implantación del 5G incrementará masivamente la exposición a la radiación de radiofrecuencia de las telecomunicaciones, acumulándose a la ya existente con las actuales redes 2G, 3G y 4G”.

Recordemos que se trata de la red más avanzada del mercado, con la que diferentes dispositivos que cuentan con la tecnología, pueden acceder a internet con una velocidad más rápida.

No obstante, el intérprete aseguró que esta red sería perjudicial para el planeta y sus habitantes, a pesar que múltiples estudios han demostrado lo contrario.

“El despliegue del 5G constituye un experimento sobre la humanidad y el medio ambiente, que bajo el prisma del derecho internacional puede definirse como un crimen contra la humanidad”, detalló el español.

Ver esta publicación en Instagram

Yo, Miguel, me opongo rotundamente a la implantación de la #red5g

Una publicación compartida por Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Asimismo, planteó que para finales del 2028 se prevé que la frecuencia de esta red será extremadamente alta. “Si los planes de la industria de telecomunicación para la red 5G se materializan, ninguna persona, ningún animal, ave, insecto ni planta en la Tierra podrá evitar la exposición, 24 horas al día, 365 días al año”, aseguró en el comunicado.