A los 24 años, la carrera de la cantante Duffy había despegado, tras el éxito que significó su hit Mercy, posicionándose como uno de la voces más prometedoras de la industria musical.

Rockerferry fue el nombre de su disco, el cual logró vender nueve millones de copias, aunque su segundo trabajo, lanzado en 2010, no tuvo la misma suerte. A partir de ahí, desapareció de la escena.

Pero su alejamiento nada tuvo que ver con este traspié, sino que tuvo que ver con algo mucho más traumático. “Fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó su tiempo. No hay una forma suave de decirlo”, explicó hace hace unos meses respecto a aquel episodio.

Y ahora la intérprete nuevamente se refirió al caso, brindando detalles de su cautiverio y a los abusos que fue expuesta. “Me preocupa que esta historia contenga tristeza, cuando tantos necesitan lo contrario de eso en este momento. Sólo puedo esperar que mis palabras sirvan como consuelo”, comenzó diciendo en su blog.

Estaba permitiendo que la violación se convirtiera en una compañera. La violación me despojó de mis derechos humanos. Ya me ha robado un tercio de mi vida (…). Fui drogada durante cuatro semanas y viajé a un país extranjero (…) No recuerdo haber subido al avión y volví en la parte trasera de un vehículo que viajaba. Me pusieron en una habitación de hotel, el autor regresó y me violó. Estaba atrapada por él”, escribió.


Ver esta publicación en Instagram

With love, duffywords.com

Una publicación compartida por @ duffy el

“Estuve atrapada con él otro día, él ni siquiera me miraba, tenía que caminar tras él, estaba de alguna forma consciente y retirada. Estaba a su disposición”, recordó Duffy.

Además, la cantante explicó que pensó en escapar en más de una oportunidad, pero explicó que el temor la paralizó. “Tenía miedo de que llamase a la policía por escaparme y que ellos me devolviesen a él como si fuese una persona desaparecida. No sé cómo tuve la fortaleza para encarar esos días, sentía la presencia de algo que me hacía mantenerme viva”, reflexionó.

Sobre su proceso de recuperación, Duffy señaló que su psicóloga ha sido fundamental. “Sin ella no podría haberlo logrado. Tenía un alto riesgo de suicidio después de eso. Ella me conoció, me vio como persona, aprendió sobre mí y me navegó”, concluyó.