Este lunes se dio a conocer la muerte de Jay Benedict (68), destacado actor estadounidense que participó en producciones como Aliens, Icon y Batman: el caballero de la noche asciende.

De acuerdo a los primeros reportes, Benedict falleció por complicaciones relacionadas con el coronavirus (COVID-19), enfermedad que actualmente tiene en alerta a todo el mundo.

Si bien la noticia transcendió este lunes, su deceso ocurrió el pasado sábado. Al menos así lo indica un breve comunicado que compartió su agencia a través de Twitter.

“Con profundo pesar tenemos que anunciar la muerte de Jay Benedict, que esta tarde (el 4 de abril) ha perdido su batalla contra el COVID-19. Nuestros pensamientos están con su familia”, señalaron.

De acuerdo al medio inglés The Guardian, el actor de nació en California, Estados Unidos, pero en los 60 se mudó al Reino Unido, donde vivió la mayor parte de su vida.

Por último, Benedict contaba con una vasta carrera como actor, participando en más de 30 películas y en diversas producciones de televisión, siendo uno de sus roles más recordados el de John Kieffer in Foyle’s War.