Emilia Clarke se sumó a una larga lista de famosos y creó una campaña en redes sociales para recaudar dinero para enfermos a propósito de la pandemia global por el coronavirus (COVID-19).

La protagonista de Game of Thrones tiene como meta 250.000 libras esterlinas, es decir, más de 265 millones de pesos chilenos, dinero que será utilizado para la fundación Same You, que vela por la salud de personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares.

“(El dinero) servirá para proporcionar un apoyo esencial a los pacientes con accidente cerebrovascular y lesión cerebral un apoyo esencial. Este fondo también ayudará a liberar las camas de hospital necesarias para hacer frente a la pandemia, para atender a aquellos que también necesitan un espacio para sanar”, explicó a través de su cuenta de Instagram.

La publicación también fue acompañada de un video, donde anunció esta campaña y también ofreció, en forma de incentivo, una cena virtual con ella.

“Cuando donen, pueden clickear en un link que de manera aleatoria elegirá a 12 afortunados que de manera virtual se unirán a mí en una cena en la que cocinaremos y comeremos juntos mientras conversamos”, comentó.

La actriz indicó que podían hablar de varios temas, como estar aislados y sobre el miedo que genera la pandemia, como también de otros tópicos más alegres y divertidos. “Sobre el hecho de que no soy una buena cocinera”, bromeó.

Cabe recordar que Same You es la fundación creada por Clarke. La actriz la creó luego de sufrir dos aneurismas durante la grabación de la primera y segunda temporada de Game of Thrones, teniendo que someterse a dos operaciones cerebrales.