La cantante colombiana Shakira, actualmente se encuentra en cuarentena en Barcelona, junto a su pareja Gerard Piqué y sus hijos.

A través de sus redes sociales, la intérprete de Loba hizo una petición al Gobierno, con respecto a la prohibición de salir de los hogares.

“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro“, comenzó relatando Shakira.

En este contexto, cuestionó que si está permitido ir a comprar o pasear un perro, por qué los niños no pueden salir a jugar.

“Habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños, quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”, escribió la artista.

Shakira | Instagram
Shakira | Instagram

“Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad“, añadió Shakira.

Asimismo, catalogó a los menores como “campeones en este drama social”, y emplazó a las autoridades españolas a pensar en su bienestar.

Sin embargo, su petición generó controversia entre los usuarios de la red social, quienes afirmaron que ese no era un argumento válido para exponerlos a un posible contagio.

“Lo que necesitamos es educar niños responsables, solidarios, que comprendan la difícil situación por la que pasamos todos“, “No pongamos de pretexto a los niños, somos nosotros que no sabemos interactuar con ellos” y “Prefiero 1 o 2 o 3 meses de cuarentena con la niña llorando todo el día, que pasar una temporada con ella o conmigo en una unidad de cuidados intensivos”, fueron solo algunas las reacciones que dejó su publicación.