La propagación del coronavirus (COVID-19) ha provocado la muerte de más de 20 mil personas, siendo Italia uno de los países más afectados por la enfermedad.

Esto ha motivado a varias celebridades ha realizar millonarias donaciones para ayudar a la población en estos difíciles momentos.

Una de ellas es Rihanna. La cantante donó 5 millones de dólares (más de $4 mil millones) a través de la fundación Clara Lionel, organización que creó la cantante en 2012 en honor a sus abuelos Clara y Lionel Braithwaite.

De acuerdo a la revista Vanity Fair, el dinero será destinado para bancos de comida que están trabajando con comunidades vulnerables de EEUU que están en riesgo de contagio. También para comprar insumos para empleados de la salud, equipos médicos y para la investigación de la vacuna.

Blake Lively y Ryan Reynolds, el popular matrimonio de actores de Hollywood, revelaron a través de sus redes sociales que donarán 1 millón de dólares (un poco más de 825 millones) para apoyar bancos de alimentos de Estados Unidos y Canadá.

A mediados de febrero el cantante canadiense Justin Bieber afirmó que realizó una donación a China para ayudar a enfrentar el virus. De acuerdo al El País, el monto fue de 200 mil euros, es decir, más de $180 millones, dinero que va destinado la fundación Beijing Chumbiao Children.

Por su parte, la diseñadora Donatella Versace —en nombre también de su hija, Allegra Beck— realizó la misma donación que Bieber para apoyar al Hospital San Raffaele de Milán.

“Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por esta enfermedad y con todos los médicos que han trabajado heroicamente sin parar en las últimas semanas por cuidar a nuestros seres queridos. Aquí es cuando nosotros, como sociedad, necesitamos estar juntos y cuidar unos de los otros”, escribió en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

❤️🇮🇹

Una publicación compartida de Donatella Versace (@donatella_versace) el

Finalmente, otras figuras que han ayudado durante la crisis sanitaria son Cristiano Ronaldo, Justin Timberlake, Lady Gaga y Bill y Melinda Gates.