Dramática es la situación por la propagación del coronavirus (COVID-19) en Italia, donde más de 7.500 personas han fallecido y la cifra de contagiados supera los 74.000, según el último balance entregado este miércoles.

Las terribles consecuencias de la pandemia han motivado a varias celebridades a enviar potentes llamados a la consciencia y a la responsabilidad, siendo una de ellas Laura Pausini.

Desde que llegó el virus al país europeo la cantante italiana ha sido parte de la campaña “Quédate en casa” y recientemente ha publicado un nuevo video en el que le pidió a sus seguidores que cumplen la cuarentena.

“Este es un mensaje para los niños, los adultos y los abuelos. Estamos en una situación de emergencia de salud muy grave y tenemos que vencer a este virus. Si nos quedamos en casa, en nuestro hogar, le vamos a ganar”, partió señalando la artista.

Luego, Pausini indicó que entiende que estar encerrados puede resultar difícil para muchos, es fundamental para que el virus no se propague y que las personas se sigan enfermando.

Además, recalcó la importancia de seguir los consejos sanitarios, como lavarse las manos y la cara. “Si no lo hacemos lo peor puede pasar. Ahora hay más contagiados que camas y doctores en hospitales. Esto es grave y serio”, afirmó.

Finalmente, señaló que actualmente la tecnología nos permite comunicarnos en estos tiempos difíciles. “Quedémonos en casa, así le ganaremos”, concluyó.