Recientemente se confirmó que un asistente de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, dio positivo para coronavirus COVID-19.

Si bien el nombre de la persona no ha sido revelado, el diario local The Sun indicó que cayó enfermas y dio positivo para el examen a comienzos de la semana pasada.

Desde entonces, todos los miembros del personal del palacio con los que entró en contacto se han aislado, y una fuente señaló el medio que “el trabajador dio positivo antes de que la Reina se fuera a Windsor. Pero el Palacio tiene 500 miembros como parte del personal, por lo que, como en cualquier lugar de trabajo, no es inconcebible que se vea afectado en alguna etapa”.

Si bien el palacio aseguró que no se referirá “sobre miembros individuales del personal”, sí indicaron que “en línea con la orientación adecuada y nuestros propios procesos, hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todos los empleados y personas involucradas”.

Cabe señalar que la semana pasada se anunció que la reina Isabel II se retiró al castillo de Windsor. Si bien la monarca británica, de 93 años, ya había cancelado algunos compromisos públicos, la semana pasada decidió hacer más cambios en su agenda a raíz de las nuevas medidas introducidas por el gobierno británico.

Su Majestad se trasladará al castillo de Windsor para el período de Pascua el jueves 19 de marzo, una semana antes de lo previsto. Es probable que la reina se quede allí más allá del período de Pascua“, dijo el palacio en un comunicado.

Se estima que varios grandes eventos públicos a los que la reina y otros miembros de la realeza deberían asistir en los próximos meses, sean postergados o derechamente cancelados.

Esto incluye una misa anual en la Capilla de San Jorge y cinco fiestas en el jardín real.