El príncipe Alberto II (62), jefe de Estado del principado de Mónaco, está contagiado con coronavirus COVID-19, según informó el Palacio el pasado jueves.

Pese a esto, la autoridad seguirá trabajando desde sus apartamentos privados ya que su estado de salud no presenta “ninguna preocupación”.

Horas más tarde de que se anunciara su enfermedad, el príncipe se explayó más sobre esta situación con la revista People, en la que se mostró positivo, pero cauto respecto a la evolución de la pandemia. “Vamos a superarla, pero tomará tiempo”, afirmó.

Sobre su estado de salud, Alberto II aseguró que se siente bien y que los síntomas que tiene son parecidos a la de una gripe.

“Tengo un poco de fiebre, pero no tan grave. Un poco de tos también (…) Ahora me he sentido un poco congestionado, pero eso es todo”, señaló.

El príncipe se realizó el examen el lunes, el jueves confirmó su contagio y desde entonces está en cuarentena, aunque a su familia —su esposa Charlene y a sus hijos, los mellizos Grabiella y Jacques— no la ve desde el domingo, cuando tuvo sus sospechas.

La autoridad confesó que tuvo especial cuidado con esta enfermedad, pues tiene historial de “batalla” con la neumonía. Además, entra en el grupo etario de mayor riesgo por la enfermedad. Eso sí, aclara que cualquiera puede padecerla.

“(…) Hay muchos casos de personas menores a 60 años que también la contraen. Puede afectar a cualquiera y a cualquier edad”, recalcó, agregando que ha tomado diversas medidas sanitarias que se le ha recomendando, como lavarse constantemente las manos.

Por último, el jefe de Estado envió un mensaje a la población. “No jueguen con esto, es un virus grave y la propagación es un tema muy serio. Puede afectar a cualquiera, de cualquier grupo etario, en cualquier momento”, sentenció.