Ben Affleck aseguró en una entrevista que su divorcio con la actriz Jennifer Garner es “el mayor arrepentimiento” de su vida.

Con motivo de la promoción de su próxima película The Way Back, el actor contó en una entrevista al The New York Times que sus problemas con el alcohol arruinaron su carrera y vida amorosa.

“La vergüenza es realmente tóxica. No hay ningún subproducto positivo de la vergüenza. Es solo una sensación tóxica y horrible de baja autoestima y autodesprecio. Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015-16 y, por supuesto, creó más problemas”, confesó.

Affleck se casó en el 2005 con Garner, formando una hermosa familia con tres hijos. Claro que debido a los problemas por su adicción, el matrimonio se separó en el 2017. Pese a ello, la actriz sigue siendo su mayor apoyo.

Las dificultades personales del actor coincidieron en la época en que rodó y estrenó Batman v/s Superman, cinta en la que encarnó por primera vez al Caballero Oscuro en el cine. La película fue duramente criticada y se tomó como un fracaso de DC, lo que motivó a que el actor “le diera el pase” a Robert Pattinson (filmd que se estrenará el otro año).

“Enseñé el guión de The Batman a unos amigos y me dijeron ‘creo que el guión es bueno, pero también creo que beberás hasta morir si tienes que pasar por lo mismo otra vez”, aseguró.

Desde que entró a una clínica de rehabilitación el 2018, Affleck ha estado en tratamientos y en grupos de autoayuda para superar su adicción.

“Las personas con comportamiento compulsivo como yo, tienen esta molestia todo el tiempo y la intentan hacer desaparecer. Tratas de sentirte mejor comiendo o bebiendo, teniendo sexo, jugando o comprando lo que sea, pero eso termina empeorando tu vida”, reflexiona el actor.

En su nueva película -que se estrena el 5 de marzo-, el actor interpreta a un personaje que lucha contra el alcoholismo y trata de reconciliarse con su mujer.

“Era realmente importante, sin ser grosero o falso, que él le hiciera las paces, que asumiera la responsabilidad por el dolor que solo él había causado”, reflexionó el director del filme, Gavin O’Connor, y agregó que Affleck “colapsó emocionalmente” en algunas escenas.