Leoni von Hase ha roto los estándares de belleza convencional al convertirse en la primera Miss Alemania en tener 35 años.

Con 93 años de trayectoria, el certamen ha decidido renovar -por primera vez- algunas medidas y reemplazarlas por otras más inclusivas, como: permitir la participación de madres y mujeres casadas, aumentar el límite de edad en 10 años (hasta los 39 años) y, siguiendo los pasos de Miss América del 2018, eliminar la prueba de bikini.

Además, el lema para la edición de este año de Miss Alemania fue “Empoderando a mujeres auténticas“. Siendo los conceptos “fuerza” y “carácter” los más ocupados por las seis juezas, que por primera vez fueron todas mujeres.

https://www.instagram.com/p/B7TWWX6Fh55/

Leoni creció en Namibia y vive en Kiel (norte de Alemania), es licenciada en Literatura Inglesa, empresaria, y madre de un hijo de tres años. Además, trabaja en su propio portal web de venta de moda vintage. “No tengo intenciones de ser la típica miss. Mis prioridades no van a cambiar porque me den un papel más”, comentó este domingo luego de recibir la corona e imponerse sobre la primera finalista y gran favorita: Lara Runarsson, de 22 años.

Von Hase busca influenciar a otras mujeres a través de su mensaje colgado en su biografía de Instagram, que reza: “No eres demasiado mayor y no es demasiado tarde“.

https://www.instagram.com/p/B8rinJJgBqh/

La modelo también comentó que seguirá con su vida normal y que trabajará solo a tiempo parcial como Miss Alemania.

Hace tiempo que a las mujeres no les interesa aspirar al estándar convencional de belleza“, dijo von Hase en la página web del certamen, y agrega: “Mi percepción de una mujer ‘guapa’ es la fuerza, el carácter y la autenticidad que irradia”.