Harry y Meghan Markle hicieron pública la renuncia a sus a roles ‘senior’ dentro de la Familia Real a principios de enero, con el fin de logar ser “financieramente independientes”.

Si bien pretendían seguir apoyando a la Corona con algunas labores, pero con menor protagonista, la reina Isabel II decidió dejarlos sin ninguna responsabilidad institucional, a excepción de las organizaciones benéficas que patrocinan.

“Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la Reina, a la Commonwealth y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible”, expresó Harry durante una actividad en Londres.

Los duques de Sussex escogieron Canadá para su nueva vida alejada de la Familia Real, aunque aseguraron que su residencia principal seguirá siendo en Frogmore Cottage, en Windsor.

Esta situación no ha dejado a nadie indiferente en el Reino Unido y un nuevo antecedente en el denominado “Megxit” está marcado la pauta de la prensa inglesa.

Se trata el cierre de la oficina institucional de Harry y Meghan, donde organizaban su labores como duques de Sussex, como actividades y patrocinios, entre otras cosas.

Con ello han desvinculado a 15 funcionarios, todo esto a menos de un año de haber creado esta oficina al margen del palacio de Kensington, pues recordemos que antes trabajaban en conjunto con el príncipe William y Kate Middleton.

Según consignó la revista Vanity Fair, esto oficializa la salida de los duques de Sussex de la Familia Real y ya no habría marcha atrás.

De acuerdo a la información recopilada por el portal inglés Daily Mail, los trabajadores fueron notificados en enero y pese a que lo recibieron con sorpresa, lo aceptan.

“Son muy leales a los duques de Sussex y respetan su decisión. Todos se llevan muy bien entre ellos y se están apoyando. Ahora están muy ocupados ayudando a los duques a reorganizar sus vidas para el futuro y a preparar sus últimos compromisos oficiales”, contó una fuente.

Finalmente, uno de los últimos actos oficiales que protagonizarán Harry y Meghan será el próximo 9 de marzo, fecha en que se celebra Día de la Commonwealth. En este sentido, habría sido la misma reina quien les pidió asistir al tradicional servicio religioso que se celebra en la abadía de Westminster.