La semana pasada los duques de Sussex sorprendieron al mundo con un anuncio que no cayó para nada bien en la familia real, pues renunciaron a sus principales funciones como miembros de la realeza británica.

El príncipe Harry y Meghan Markle revelaron a través de sus cuentas oficiales de redes sociales que daban un paso al costado de sus funciones más importantes dentro de la monarquía, para avanzar hacia una vida más independiente tanto de manera económica como en el desarrollo de sus propios intereses.

Eso sí, advirtieron que seguirían apoyando fielmente a la reina Isabel II y que dividirían su vida entre Reino Unido y Norteamérica. De hecho, actualmente Meghan se encuentra en Canadá con su hijo Archie.

Tras esta “renuncia”, la prensa británica ha intentado ir más allá en los motivos y vislumbrar el futuro de la familia real, y en ese sentido también se han recordado unos dichos de la fallecida princesa Diana que podrían haber “adelantado” esta bullada situación.

En un artículo del Daily Mail, se cita al chef personal y amigo de Lady Di, Darren McGrady, quien aseguró que Harry era “muy parecido” a Diana, y que la misma princesa definió a su retoño como “un loco como yo”.

Según McGrady, Harry es más impulsivo y reacciona desde la emoción, mientras que William es más centrado y consulta todo con los consejeros de la Corona.

Los hermanos son diferentes entre sí. Diana siempre solía decir, ‘William es tan centrado y terco como su padre, y Harry es un loco como yo; hace lo que se le viene primero a la cabeza“, expresó el chef..

En ese sentido, Diana se habría conectado más Harry porque se vio obligada a “verter más amor y atención” en él, ya que a William se le estaba dando una “atención especial” al ser heredero al trono.

Otro amigo íntimo de la princesa, Richard Kay reveló en el Daily Mail que Lady Di “los adoraba a ambos, pero William, al estar destinado a ser rey, fue marcado desde su nacimiento por una atención especial”.

Estos dichos de Diana sobre su hijo se han tomado casi como una predicción ante el actual escenario, tomando en cuenta el sentir que tuvo la princesa por años con la realeza británica y que finalmente, tras su divorcio del príncipe Carlos, la apartó en gran medida de esa familia.

No obstante, el mismo McGrady, comentó recientemente que conociendo a Diana, ella “habría estado furiosa” con esta decisión del príncipe Harry, pues habría creído que “fue manipulado” para dejar atrás la vida real.

Fue a través de una serie de tuits que el hombre se refirió a esta situación. “La gente que dice que la princesa Diana estaría orgullosa (por la decisión) no conoce a la princesa Diana“, escribió. “Ella habría estado furiosa de que Harry hubiera sido tan manipulado”, agregó.

Aunque McGrady no específico quién habría “manipulado” al duque de Sussex, sí dijo que Meghan Markle nunca quiso ser parte de la familia real.

Meghan nunca quiso ser de la realeza. Meghan quería ser famosa. ¡Meghan es famosa! ¡Todo se trata de Meghan!“, lanzó.

Y como si eso fuera poco, recordó un diálogo de antaño con Lady Di. “Recuerdo a la princesa Diana en la cocina en el Palacio de Kensington hablando de ‘sus muchachos’ … ‘William es muy sensato como su padre. Harry es un loco como yo’ Supongo que acertó“.

Por último, aseguró que “incluso en su época más oscura, la princesa Diana respetaba a la reina“, escribió McGrady. “Ella habría estado tan enojada con Harry en este momento“, sentenció.