Este miércoles el príncipe Harry y Meghan Markle han anunciado que se alejarán de sus funciones de primer rango en familia real británica.

A través de su cuenta de Twitter, Royal Sussex, detallaron que tomarán un nuevo rol dentro de la institución, aclarando que esto no quiere decir que dejarán de apoyar a la reina Isabel II.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real, y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste”, comentaron.

El anuncio también termina por confirmar, en parte, su rumoreada mudanza de Inglaterra. Lo anterior, ya que revelaron que su tiempo lo dividirán entre el Reino Unido y América del Norte. Eso sí, continuarán “honrando” su compromiso con la Reina, la Mancomunidad y las organizaciones que patrocinan.

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, y al mismo tiempo brindará a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluyendo el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, expresaron.

El matrimonio finalizó el anuncio mostrándose emocionados por esta nueva etapa de sus vidas. “Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, a medida que continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”, concluyeron.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el