Celebridades y Realeza

2020-01-13T13:31:05-03:00 13 enero, 2020, a las 13:31Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de Agencia AFP

En medio de la polémica: William y Harry se unieron en comunicado y denunciaron "información falsa"

Conflicto
Tolga Akmen | AFP
Tolga Akmen | AFP

Los príncipes William y Harry hicieron frente común el lunes, coincidiendo con una reunión de crisis convocada por su abuela, la reina de Inglaterra, tras el terremoto causado por el deseo de independencia del segundo, para denunciar una “información falsa” sobre su relación.

El encuentro, que despierta enorme expectación mediática, tiene lugar en la residencia privada de Isabel II en Sandringham, en el este del país, cerrada a la numerosa prensa que allí se congregó.

La monarca, su hijo Carlos y su nieto mayor William -padre y hermano de Harry, respectivamente- deben mantener con el duque de Sussex una conversación que se anuncia tensa y en la que la esposa de este, Meghan, debía participar por teléfono tras haberse marchado la semana pasada a Canadá donde está con su hijo Archie, de ocho meses.

Se desconocía si el encuentro había comenzado cuando los dos hermanos publicaron un inhabitual comunicado conjunto denunciando una “información falsa” sobre su relación publicada el lunes en un diario británico.

“El uso de un lenguaje incendiario de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino”, afirmaron sin precisar de qué diario se trataba.

Citando a una fuente cercana a la familia, The Times afirmaba el lunes que Harry y Meghan se consideraron “rechazados por lo que consideraban una actitud de intimidación por parte del Duque de Cambridge”, William. Estas afirmaciones fueron “refutadas” por fuentes cercanas a ambos, precisó.

Más sutil, el Sunday Times afirmó que William, de 37 años, siente que él y su hermano, muy unidos desde la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997, se habían distanciado mucho.

“Soluciones viables”

Aunque llevaban tiempo manifestando sus dificultades para soportar la presión mediática, la decisión de Harry, de 35 años y sexto en la línea sucesoria, y Meghan, de 38, una exactriz californiana que dejó su carrera al entrar en la familia real, sacudió al país y conmocionó al clan de los Windsor.

Especialmente porque la pareja, alabada por algunos por su modernidad y criticada por otros por rebelarse contra las reglas pero querer conservar privilegios y títulos nobiliarios, no avisó a la familia antes de provocar el seísmo.

La monarca, de 93 años, que recientemente tuvo que lidiar con el escándalo sobre la amistad de su tercer hijo, Andrew, con el difunto pederasta estadounidense Jeffrey Epstein, pidió que se encuentren rápidamente “soluciones viables” a esta nueva crisis.

Los duques de Sussex afirmaron querer seguir “apoyando a la reina” -o sea, que podrían representarla en actos oficiales o viajes internacionales- pero salir del sistema oficial de cobertura mediática, dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y buscar la “independencia financiera” aunque conservando su casa en Windsor y la asignación económica del príncipe Carlos.

La pareja registró además la marca “Sussex Royal”, que cubre desde tarjetas postales hasta ropa pasando por consultorías o campañas caritativas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5