La decisión del Harry y Meghan sobre dejar su rol ‘senior’ en la Familia Real no deja de estar en la palestra, y esta vez por la postura que habría tomado el príncipe Carlos sobre esta situación.

Como ya te habíamos contado, los duques de Sussex están apostando por ser “financieramente independientes” y, para lograr esto, renunciaron al Sovereign Grant, dinero que entrega la reina Isabel II a miembros de la realeza que trabajan para ella.

Pero este “subsidio” de la soberana representa solo el 5% del sueldo de Harry y Meghan, pues el otro 95% se lo otorga el fondo del ducado de Cornualles, es decir, el príncipe Carlos.

En este sentido, el Sovereign Grant es el que “ata” a los duques de Sussex la Corona y les prohíbe por reglamento ganar dinero por su cuenta, siendo este el motivo por el que están dando un paso al costado.

Hasta aquí todo bien. Los duques renuncian a este dinero y pueden continuar haciendo sus vidas, conservar sus títulos y seguir liderando sus patrocinios. No obstante, el nuevo “pero” está en el 95% del ducado de Cornualles: el padre de Harry estaría decidido a quitarles este financiamiento por su “traición” a la Corona.

Así lo revelaron fuentes cercanas al príncipe Carlos al diario The Time, en donde se señala que el heredero al trono está furioso con Harry y Meghan por anunciar la noticia sin su consentimiento ni el de la Reina, según consignó la revista Quién.

Cabe mencionar que Isabel II ya reaccionó públicamente ante esta decisión de su nieto y esposa, la que ha sido catalogada por muchos como “fría”. “Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otra andadura, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas”, indica el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.