Las películas juveniles de Disney Channel, High School Musical, lanzaron a la fama a sus protagonistas. Sin embargo, no todos los actores proyectaron sus carreras tras el final de la trilogía.

Es el caso de Lucas Grabeel, quien interpretó a Ryan Evans, hermano en la ficción de Sharpay (Ashley Tisdale). En comparación a su compañero Zac Efron, el actor de 35 años solo obtuvo roles pequeños en series de televisión e incursionó en el mundo del doblaje en producciones animadas.

Tras el final de las cintas musicales, Grabeel integró el elenco de la serie Switched at Birth de ABC Family, durante seis años. En la producción también destacó por sus dotes artísticos en el piano y la guitarra.

Captura Switched at Birth
Captura Switched at Birth

Asimismo, prestó su voz para dar vida a personajes animados en series como Pinky Malinky y la irreverente Padre de familia.

Su trabajo más reciente en películas, fue en la cinta Little Woman: a modern movie, una versión contemporánea de la exitosa novela Mujercitas de Louis May Alcott.

Cabe recordar que en 2018, Lucas se reunió con su ‘hermana’ de High School Musical, Ashley Tisdale, y grabaron un video interpretando el popular tema What Ive Been Looking For. El clip generó nostalgia entre los fans.

Su regreso a High School Musical

En noviembre del año pasado, la plataforma de streaming Disney+, estrenó High School Musical: The Musical: The Series, una producción basada en la película de 2006 y grabada en la misma escuela.

Esta fue la instancia perfecta para el regreso de Ryan Evans. En el octavo capítulo de la serie, el actor aparece en un número musical de fantasía, para ayudar a uno de los personajes a olvidarse de su sórdido pasado y seguir adelante con el show.

Disney+
Disney+

“Es una buena mezcla de Ryan y Lucas (…) Me dejaron agregar un par de cosas propias, incluido un guiño a la canción We’re All In This Together. También pude usar uno de los viejos sombreros de Ryan mientras corría por un auditorio, cantaba y bailaba, lo que no había hecho en mucho tiempo”, expresó el actor al sitio especializado TV Line.

Disney+2
Disney+2

Por otra parte, se refirió a las especulaciones que había sobre la sexualidad de este personaje, destacando que en esta nueva versión de High School Musical sí existe una pareja homosexual. “La gente siempre me ha preguntado si Ryan era gay (…) Ahora, afortunadamente, las personas aceptan y acogen mucho más las diferencias de otras personas”, expresó Gabreel.

“Ryan era un tipo que estaba realmente entusiasmado con el teatro y el arte y la coreografía de danza y colores brillantes y sombreros (…) Pero también le gustaba Kelsey. No necesitaba una etiqueta, porque no estaba listo para eso. Todavía estaba aprendiendo sobre sí mismo y sobre las personas y dónde encajaba en el mundo”, relató sobre el personaje que lo lanzó a la fama.

Revisa la participación de Lucas Gabreel en High School Musical: The Musical: The Series: