Como todos los integrantes de la Familia Real, los duques de Sussex deben cumplir con diversas actividades y, por eso, cuentan con una asistente personal de mucha confianza.

Ella es Clara Loughran —de apellido de soltera Madden— tiene 33 años, es oriunda de Nueva Zelanda y ha estado trabajando para el príncipe Harry desde 2015, antes que se casara con Meghan Markle.

Es precisamente Clara quien recientemente fue premiada por la reina Isabel II como miembro de la Real Orden Victoriana. Esta distinción se creó 1896 y se le otorgan a personas que han sido un aporte a la monarquía.

En este sentido, Loughran ha sido un gran aporte para la Familia Real desde hace bastante tiempo, pues su trabajo no partió con el príncipe Harry.

Loughran primero fue asistente de los duques de Cambridge y se convirtió en la mano derecha de Middleton. La relación se volvió tan cercana que durante la gira real por Oceanía en 2014, William y Kate conocieron a los padres de Clara.

Años más tarde, una vez que ya trabajaba para los duques de Sussex, Loughran fue una de las invitadas a la boda real  y cumplió con un significativo rol: entregarle el ramo de flores a Markle, según consignó la revista Vanity Fair.

Este momento quedó plasmado en un video con imágenes inéditas del matrimonio que compartió Harry y Meghan en Instagram en mayo pasado, en el marco de su aniversario.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el