El suicidio es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de edad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Se estima que más de 800 mil personas mueren cada año por este motivo.

En este contexto, Robbie Williams, rindió homenaje a la hija de un amigo que decidió quitarse la vida a inicios del 2019.

Caitlin O’Reilly, se suicidó durante un fin de semana con sus amigos en Manchester. “Era una hermosa niña de 20 años, con toda su vida por delante. Sin embargo, trágicamente se quitó la vida”, escribió el cantante en su Twitter.

El padre de la joven, es uno de los amigos más cercanos del intérprete según el medio The Sun. “Pete quiere usar este trágico evento para crear conciencia sobre la cantidad de jóvenes que padecen problemas de salud mental. Me siento honrado de apoyarlo en memoria de Caitlin”, dijo Williams.


Ver esta publicación en Instagram

Caitlin Nicole O’Reilly ❤️ x

Una publicación compartida de Robbie Williams (@robbiewilliams) el

A través de esta publicación quieren alertar el alto número de adolescentes que sufren en silencio: “Hay muchos que lamentablemente tomaron la decisión de terminar con sus vidas, cuando la acción podría haberse evitado. Juntos debemos hacer todo lo posible para ayudar al sufrimiento y tratar de limitar la devastación causada”, explicó Pete.

“Mi mensaje para cualquiera que se sienta deprimido o que esté sufriendo de alguna alteración de su salud mental es reconocerlo en primer lugar. Ese es el paso más valiente; identificar que necesita ayuda”, insistió O’Reilly, quien pide a los que sufren ser valientes y hablar.

“El suicidio tiene un impacto devastador en aquellos que se quedan atrás, teniendo que recoger las piezas. A veces no hay advertencia ni explicación”,
sentenció.

Por su parte, el artista británico se encuentra luchando su propia batalla: “Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que tengo que protegerme de eso”, reconoció en una entrevista en 2018.