Fue el pasado 23 de diciembre cuando la organización benéfica The Queen’s Commonwealth Trust compartió de forma exclusiva la tarjeta navideña de los duques de Sussex.

En la imagen, que está en formato animado, aparece el pequeño Archie en primer plano y más atrás Meghan Markle y el príncipe Harry, a los pies del arbolito.

Sin duda una captura adorable, pero que en las últimas horas ha generado polémica luego que el portal inglés Daily Mail infiriera que el rostro de Meghan fue “photoshopeado”, compartiendo una versión alterada de la postal que estaba circulado en redes sociales.

En esta última se ve muy borroso al príncipe Harry, mientras que Markle aparece toda difuminada excepto su cara, lo que hace que se vea evidentemente editada, pero esa no era la captura original.

Meghan Markle en la polémica por postal navideña
Daily Mail

Debido al revuelo que causaron las críticas a Meghan por, supuestamente, querer opacar a su esposo, su gran amiga y quien tomó la fotografía, Janina Gavankar, salió en su defensa.

Gavankar, quien es una actriz estadounidense, compartió a través de Twitter la tarjeta original y emplazó al Daily Mail por su “campaña maliciosa” contra Meghan, según consignó la revista Vanity Fair.

“Estoy muy orgullosa de haber tomado la foto navideña de una de sus mejores amigas y su familia, aquí está la original. Y para el Daily Mail: veo que tu campaña contra mi amiga continúa. Bonito photoshop de mi fotografía sin photoshop. Ahora volvamos al espíritu navideño y no al malicioso”, sentenció.

Cabe recordar que actualmente los duques de Sussex están llevando a cabo una demanda contra el medio inglés por publicar una carta privada de Meghan a su padre, Thomas Markle, en la que la actriz le pedía que ya no le siga haciendo daño con sus palabras.