Quedan solo horas para celebrar la Navidad y la reina Isabel II tiene la tradición de emitir un mensaje para sus compatriotas desde el Palacio de Buckingham, y este año fue no la excepción.

La monarca ya grabó el discurso y se emitirá este martes a las 15.00 horas, pero a través de la cuenta de Instagram de la Familia Real mostraron un adelanto con la clásica fotografía navideña de la instancia, la que se remonta a 1957.

Es precisamente esta captura la que ha causado gran polémica desde que fue publicada, y por una sensible razón que vincula al príncipe Harry y Meghan Markle.

Resulta que es tradición que en esta postal la Reina aparezca al costado de una mesa que tiene fotografías de sus familiares. Este año estuvieron Felipe de Edimburgo, el príncipe Carlos y Camilla, los duques de Cambridge con sus hijos y hasta el rey Jorge VI, pero no los Sussex.

Si bien la publicación suma más de 500 mil ‘Me Gusta’, esta recibió cientos de comentarios por parte de usuarios que la criticaron por no incluir a Harry y Meghan, acusando un desaire por parte de la monarca.

“Estoy molesta, faltan dos personas en esa mesa”; “Qué mal que no esté Harry y Meghan”; y “¿Dónde están los duques de Sussex?”, fueron algunos de los mensajes.

Sin embargo, lo que otros usuarios han notado —y que probablemente sea la razón de por qué Harry y Meghan no están— es que las personas que están en las fotografías representan las líneas de sucesión al trono: el rey Jorge VI, por el pasado; el príncipe Carlos, el futuro monarca; y luego la familia del duque de Cambridge.

Recordemos que los duques de Sussex viajaron a Canadá para celebrar la Navidad junto a su hijo Archie, siendo esta su primera celebran esta festividad lejos del Reino Unido.