Celebridades y Realeza

2019-12-20T08:43:26-03:00 20 diciembre, 2019, a las 08:43Publicado por: Javier Arriagada

J. K. Rowling: el polémico tuit por el que autora de "Harry Potter" fue acusada de transfóbica

Reacciones
AFP
Visitas: Cargando
AFP

Tras la publicación de su primer libro en 1997, la escritora J. K. Rowling inició una exitosa carrera con la saga del joven mago, Harry Potter, llegando a ser más rica que la reina Isabel II de Inglaterra.

Si bien no es una usuaria frecuente de las redes sociales, de vez en cuando reaparece en su cuenta de Twitter para responderle a los fanáticos de sus obras y adelantar sus nuevos proyectos literarios.

Sin embargo, recientemente generó polémica por la publicación de un tuit, por el que se le acusó de transfóbica.

Se trata de un mensaje de apoyo a la investigadora Maya Forstater, quien fue despedida a mediados del 2019 del think thank Centro para el Desarrollo Global, tras cuestionar los planes del gobierno británico para permitir que las personas puedan decidir cuál es su género.

Forstater argumentó que las mujeres trans que obtienen un documento que reconocen su identidad transgénero, no pueden describirse como mujeres.

Fue en este contexto, en el que Rowling señaló en su cuenta de Twitter: “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real?”. Asimismo, adjuntó el hashtag #IStandWithMaya (Yo estoy con Maya).

Twitter

Twitter

El comentario de la escritora indignó a los usuarios, quienes incluso la catalogaron de “TERF” (Feminista Radical Trans-Excluyente), acrónimo para definir a las feministas radicales que excluyen a las mujeres trans del movimiento.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5