Este miércoles se llevó a cabo en el palacio de Buckingham el tradicional almuerzo que la reina Isabel II celebra junto a su familia antes de que llegue la Navidad.

Por supuesto, algunos de los invitados a esta velada fueron los duques de Cambridge, quienes llegaron por separado: Kate Middleton en un auto con sus dos hijos menores, Charlotte (4) y Louis (1); y luego el príncipe William en otro vehículo con el mayor, George (6).

Lo que más llamó la atención de lo anterior —además del hecho de que William iba manejando— es que George estaba ubicado en el asiento delantero del vehículo y no en los traseros, como lo hicieron sus hermanos, según consignó la revista Vanity Fair.

George viajó en el asiento delantero con el príncipe William
Royaldailynews | Instagram

En Chile esta es una falta grave, pues todos los niños menores de 12 años “deben ir siempre en el asiento trasero del vehículo, utilizando el cinturón de seguridad o un sistema de retención infantil adecuado”, es decir una silla, butaca o alzador, de acuerdo informa Conaset en su portal.

En tanto, hasta que cumplan 9 años —o cuando alcancen una estatura mínima de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso— es obligación que los niños se trasladen en un sistema de retención que sean apropiados a su edad, talla y peso.

George viajó en el asiento delantero con el príncipe William
Conaset

Pero ¿infringió la ley el príncipe William? La repuesta es no. Aunque no lo creas, en el Reino Unido un niño mayor de tres años puede viajar sin silla y con cinturón, aunque siempre recomiendan que se trasladen con un sistema de retención.

En este sentido, de acuerdo a su talla y peso, se puede optar por alzadores en vez de sillas. Eso sí, el niño siempre debe ir con el cinturón de seguridad, según consignó el portal del gobierno británico.

Por último, en el caso del pequeño príncipe, en la fotografía se nota que el menor va arriba de un alzador, el que lo dejó a un nivel poco más abajo que su padre.