En la mayoría de las familias hay personas que no les gusta posar ante una cámara, y los pequeños son los más complicados para mantenerlos quietos y la postal salga de manera perfecta.

Muchos lloran, otros no ven al lente o simplemente no tienen el deseo de ser capturados, por lo que se vuelve un caos sacar la instantánea.

Es por eso que la familia West Kardashian optó por usar photoshop, debido a que la mayor de sus hijos, North West, se negó a posar para la tarjeta de navidad: “Se pasó todo el rato llorando porque quería que le hiciéramos algo especial en el pelo o algo así”, explicó Kim Kardashian en una entrevista con Ellen DeGeneres.

Además reconoció que hacer que sus cuatro hijos sonrían y posen al mismo momento es una tarea ‘imposible’. La Kardashian contó que calmó a su primogénita y le comentó que si no quería no aparecería en la felicitación navideña.

“En lugar de cambiar de actitud, le pareció genial. Fue al día siguiente cuando se levantó que me dijo que había cambiado de opinión y que quería salir en la foto”, relató.

El encargado del material visual aún se mantenía en la ciudad por lo que fue fácil concretar una nueva cita. Cuando llegó, North quería solo fotos con su mamá, Kim accedió y posó junto a su bebé sin maquillaje.

“Le dije al fotógrafo que simuláramos como si fuera la sesión del día antes pero que después solo recortara a North y la pegara en la foto final que hemos enviado. Y la verdad es que el resultado no está nada mal”, dijo feliz.

Ver esta publicación en Instagram

The West Family Christmas Card 2019

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

De igual manera despejó cualquier polémica sobre la ausencia de sus otros familiares en la gráfica, y aseguró que el inconveniente principal fue la falta de tiempo: “No podía reunir a todos un mismo día porque siempre tenían algo que hacer, así que llegó un momento en el que me cansé y les dije que no era mi trabajo y que iba a hacerlo solo con mi familia. Fue un poco dramático, pero bueno”, sentenció.