Apenas unos años luego que se casaran el príncipe Carlos y la princesa Diana, el mundo se enteró de la relación paralela que mantuvo el futuro monarca con Camilla Parker Bowles.

Fue esta misma relación extramarital la que llevó a Lady Di a una profunda depresión y a incontables roces en la pareja, por lo que decidieron ponerle fin a su matrimonio en 1992, divorciándose legalmente cuatro años más tarde.

Pero en medio de este quiebre estaban sus hijos, los príncipes William y Harry, quienes a corta edad se enteraron que el matrimonio de sus padres no era precisamente un cuento de hadas.

Si bien Carlos confesó en una entrevista en 1994 que había engañado a su esposa, al año siguiente la princesa de Gales aseguró que siempre supo que “éramos tres en este matrimonio”, sus hijos nunca tuvieron acceso a este material en ese entonces y ambos supieron de la existencia de Camilla de diferente forma.

Según una entrevista que brindó Diana al periodista Martin Bashir de Panorama de la BBC, ella misma se encargó de hablar con el mayor, William. “William me preguntó qué había estado pasando y yo podía responder sus preguntas, así que lo hice. Él preguntó si ella (Camilla) era la razón por la cual nuestro matrimonio se había roto y yo le dije ‘bueno, éramos tres en este matrimonio, y la presión de los medios fue otro factor, por lo que esas dos cosas dificultaron mucho la relación’“, confesó.

Asimismo, le explicó que si bien todavía amaba a su padre, no era posible vivir bajo el mismo techo que él.

En el caso de Harry, la situación fue distinta y bastante más chocante. Esto porque su madre no le contó lo que estaba sucediendo y él supo por televisión.

De acuerdo al documental de Amazon Prime, Diana: The Woman Inside, la amiga de la princesa, Simone Simmons, relató que una vez William y Harry estaban viendo un programa llamado The Monarchy Debate, y que el presentador, Trevor McDonald, preguntó: “¿Qué piensa el público? ¿Camilla será reina alguna vez?“.

En ese momento, Harry habría preguntado: “¿Quién es Camilla?“, a lo que su hermano mayor respondió: “¿No lo sabes?

Evidentemente luego de esa pregunta, el menor de los príncipes se habría enterado de quién era realmente Camilla Parker y el rol que cumplía en la vida de su padre.

Si bien ninguno de los príncipes se han referido a esta conversación de manera pública, es evidente que el momento fue muy triste. Eso sí, con el paso de los años parece no haber resentimiento al respecto.

Esto porque en varias entrevistas, tanto Harry como William han señalado que Parker nunca fue una “madrastra perversa” para ellos, como muchos hicieron creer, sino que era una mujer maravillosa y afable. De hecho, una vez el duque de Sussex le pidió a la gente que no sintiera lástima por él y por el príncipe William, sino que más bien sintieran lástima por Camilla.