Este martes el mundo de la música está de luto, pues falleció una de las cantantes más icónicas de los 80, Marie Fredriksson.

La artista sueca, conocida por ser la vocalista del dúo Roxette, tenía 61 años y los motivos de su deceso se deben a las complicaciones de un cáncer que le fue diagnosticado hace 17 años.

“Con gran tristeza debemos anunciar que una de nuestras más grandes y queridas artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, señala el comunicado que envió su representante, Marie Dimberg, quien confirmó la noticia.

Fredriksson tenía dos hijos, Josefin (26) y Oscar (23), frutos de su relación con el productor sueco, Mikael Bolyos, con quien llevaba casada 25 años, según consignó el portal español La Vanguardia.

Respecto a su enfermedad, fue en 2002 cuando le detectaron un tumor cerebral, lo que la obligó a someterse a tratamientos agresivos que la dejaron con secuelas.

En este sentido, de acuerdo a lo que relató en su libro de memorias Listen to my heart, en este proceso tuvo que volver a aprender a caminar, hablar y leer.

Por último, su compañero del dúo pop, Per Gessle, compartió unas sentidas palabras a través de su cuenta de Twitter respecto a su fallecimiento.

“El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamás volverán a ser igual”, escribió.