Tras graves acusaciones de abuso sexual, el pasado 20 noviembre, el príncipe Andrew se retiró de sus funciones públicas. Según fuentes del Palacio de Buckingham, fue su propia madre, la reina Isabel II, quien tomó la drástica decisión.

Todo comenzó con el vínculo que el monarca tenía con el financiero estadounidense y delincuente sexual Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel federal de Nueva York en agosto pasado, tras ser acusado por pederastia.

La denunciante Virginia Giuffre, aseguró que fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew, cuando ella tenía 17 años. En este contexto, afirmó que Epstein la puso en contacto con el monarca.

“Él sabe lo que pasó. Yo sé lo que pasó y sólo uno de nosotros dice la verdad y sé que soy yo”, declaró Giuffre en una entrevista que fue emitida por la BBC el pasado lunes.

La mujer que asegura haber sido abusada en tres ocasiones en 2001, hizo un llamado a la comunidad británica. “Imploro a la gente de Reino Unido que se ponga de mi lado, que me ayude a pelear esta batalla, que no acepte que esto está bien”, señaló.

Captura BBC
Captura BBC

De acuerdo a su relato, en ese entonces Epstein y su novia Ghislaine Maxwell, la llevaron al club nocturno Tramp y le presentaron al príncipe. “Entramos en la sección VIP (…) Andrew me preguntó qué quería beber (…) Luego me pidió que bailara. Es el bailarín más horrible que he visto en mi vida (…) Estaba sudando sobre mí, como si su sudor estuviera lloviendo básicamente en todas partes. Me asustó mucho, pero sabía que tenía que mantenerlo feliz porque eso es lo que Jeffrey y Ghislaine esperaban de mí”, contó.

“En el auto, Ghislaine me dice que tengo que hacer por Andrew lo que hago por Jeffrey, y eso me enfermó”, declaró, afirmando que más tarde tuvo relaciones sexuales con Andrew en una habitación de la casa de Maxwell en Londres.

“Un miembro de la Familia Real británica, alguien a quien la gente observa como un modelo de conducta, abusó de mí”, añadió muy afectada.

Cabe señalar que tras salir al aire esta entrevista, desde el Palacio de Buckingham señalaron: “Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Cualquier afirmación contraria es falsa y sin fundamento”.