Si hay algo que caracteriza a Chrsitian Bale no es sólo su talento en la actuación, sino también su compromiso con los roles que debe interpretar. Como por ejemplo sucedió con El Maquinista, film de 2004, en donde tuvo que bajar 27 kilos.

“Me quedé en 54 y sólo tomaba agua, manzana y una taza de café al día”, recuerda esa experiencia el galés. Algo similar vivió en 2013, cuando tuvo que engordar 19 kilos para interpretar a Irving Rosenfeld en Escándalo Americano.

“Me hinché a donuts, hamburguesas con queso y todo lo que caía en mis manos. Engullía más que comía”, señaló el actor que protagonizó la exitosa trilogía de Batman, de Christopher Nolan.

Y los drásticos cambios de peso no pararon, ya que durante el año pasado, Bale debió subir 18 kilos para interpretar al exvicepresidente Dick Cheney, en el largometraje Vice, papel para el cual tuvo que raparse la cabeza y blanquearse las cejas. Fue nominado al Oscar por esta interpretación.

Y ahora tiene un nuevo desafío y sí, nuevamente su cuerpo deberá sufrir fuertes cambios de masa corporal. El intérprete deberá bajar alrededor de 30 kilos para su nueva incursión en la pantalla grande: Ford vs. Ferrari.

En dicha película Bale interpreta a Ken Milles, piloto británico, que junto al ingeniero Carrol Shelby deberán construir un auto nuevo para vencer al poderoso Ferrari, en las 24 horas de Le Mans de 1966.

“Tenía que montarme a un coche que no están pensados para la comodidad. Son estrechos y no podía entrar en ellos”, comentó el actor en la presentación del film, según consigna el sitio Men’s Healt.

Y fue Matt Damon, el coportagonista del mencionado largometraje, quien reveló una conversación que tuvo con Bale, en donde, le habría dado el secreto para bajar tan rápido de peso.

“El primer día en el set, le pregunté: ‘¿Cómo has adelgazado? Yo he perdido y ganado peso intermitentemente y hay muchas formas de cómo hacerlo’. Simplemente me miró y dijo: ‘No comí’. Ese tipo está hecho de otra pasta”, sostuvo Damon.

Lo cierto es que no se puede cuestionar el compromiso de Christian Bale con sus personajes, aunque, como dice él: “Si sigo subiendo y bajando de peso para mis papeles, moriré”, sentenció.

Revisa algunos de sus cambios:


Ver esta publicación en Instagram

“You’re getting a little power drunk, Richard.” #AmericanHustle

Una publicación compartida por American Hustle (@americanhustlemovie) el


Ver esta publicación en Instagram

Yeah 😝

Una publicación compartida por Christian Bale (@christianbale__) el