Las familias reales alrededor del mundo siempre están sometidas al escrutinio público y es común que surjan rumores de todo tipo sobre sus integrantes.

En el caso de la realeza española, uno de los chismes más recientes es uno que involucra directamente a la princesa Leonor y el supuesto sueldo millonario que recibe anualmente.

Todo partió hace cinco años, cuando el rey Juan Carlos anunció su abdicación y, en consecuencia, Felipe debía asumir como Rey y su primogénita pasaría a tener el título de Princesa de Asturias, el que hasta ese momento poseía le reina Letizia.

Fue así como en redes sociales comenzó a tomar fuerza la idea de que Leonor recibiría el mismo salario de Letizia en esa posición, el que ascendía a 102 mil euros anuales, es decir, unos 90 millones de pesos chilenos.

Obviamente esta información causó un escándalo en redes sociales, donde se cuestionó que una niña tan pequeña recibiera tal cantidad de dinero, sin embargo, eso es falso.

De acuerdo al medio español El Confidencial, Leonor no ha cobrado ni cobrará ningún peso, al menos hasta el 2023, cuando cumpla su mayoría de edad y jure como Princesa de Asturias ante las Cortes Generales.

Otro dato que derriba el mito, es que Leonor tampoco hubiese recibido la suma que cobraba su madre, sino que la de su padre, que ascendía a unos 146 mil euros (127 millones de pesos), puesto que ella es heredera directa al trono al igual que lo fue su progenitor.

Lo que sí recibe tanto Leonor como su hermana, la infanta Sofía, es una mesada como muchos otros adolescentes. Y en este caso bordea los 30 euros mensuales, es decir, unos 26 mil pesos chilenos.

Fue la periodista Pilar Eyre, quien señaló en el blog de la revista Lecturas, que reciben tal cantidad y tienen poco en qué gastar el dinero puesto que “no van a ningún sitio aparte de las casas de sus amigas”.

Entonces ¿en qué gastan el dinero las hermanas? Según la columnista, ni Leonor ni Sofía “han pisado nunca unos grandes almacenes, ni una cadena de ropa juvenil, ni cogido el metro, ni frecuentado un bar, ni siquiera –ay– una librería…”, agregando que la única forma de ocupar ese dinero es comprando por Internet.

¿Y qué compran? “Escogen por internet y compran por persona interpuesta, regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a las que acuden, por ejemplo“.

Respecto a si alguna vez recibirán el millonario sueldo, se dice que probablemente los reyes quieran seguir el ejemplo de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, quienes decidieron que su hija, la princesa Elizabeth no recibiera ningún sueldo mientras esté estudiando y no se dedique en un ciento por ciento a sus labores reales.