Fue a comienzos de octubre cuando los duques de Sussex revelaron que interpusieron una demanda contra el diario británico Mail on Sunday por tratar “sin piedad” a Meghan Markle, publicando historias falsas y perjudiciales.

Una de ellas tiene relación con el baby shower de Archie que se realizó en febrero de este año en Nueva York, el que según varios medios ingleses costó más de $230 millones.

Estos número la hicieron blanco de críticas, pero también por otro detalle: su madre no fue. En este sentido, muchos especularon que la duquesa no la invitó.

Además, también se rumoreó que Meghan no invitó a sus amigas más íntimas y prefirió privilegiar a otras más “VIP”, como Amal Clooney y Gayle King.

En este sentido, recientemente el portal estadounidense People ha revelado nuevos detalles de la demanda luego de tener acceso a un documento que fue presentado por los querellantes al juzgado, y en este Meghan se defiende de estas especulaciones.

En la denuncia, Markle catalogó como “ofensivo y falso” que se afirmara que ella no invitó a su madre al baby shower aclarando que sí lo hizo pero que no pudo “por motivos laborales”.

Con esas mismas palabras se refirió también el rumor sobre su supuesta preferencia por amigas más famosas, aclarando que el evento fue organizado precisamente por una excompañera de universidad.

Por último, en el documento también deja entrever la molestia de la duquesa sobre el supuesto costo que tuvo el evento, indicando que la cifra fue mucho menor a la que los medios informaron.

“Ese baby shower, que por cierto costó una pequeñísima fracción de los 300.000 dólares que se dijo en su día en un artículo, fue organizada por una de las mejores amigas de la universidad de Meghan y las 15 personas que asistieron eran personas a las que conoce desde hace más de 20 años”, señala la demanda, según consigna la revista Vanity Fair