Son muchas las interrogantes que surgen respecto a la sucesión al trono británico, ya que la reina Isabell II parece no querer darle su puesto en un futuro próximo a su hijo, el príncipe Carlos.

Sin embargo, esto va a suceder en algún momento y cuando ocurra los actuales duques de Cambridge pasarán a tener los títulos de príncipes de Gales, como lo obtuvo Lady Di en su momento.

En este sentido, Kate Middleton tendrá un rol muy importante cuando su suegro asuma como Rey, pues no solo tendrá que lidiar con el legado de Diana, sino que también por las responsabilidades que conlleva el título.

Por este motivo, la duquesa ya se está preparando para asumir este nuevo rol en la monarquía y cuenta con la ayuda de su mentora, mano derecha y secretaria privada, Catherine Quinn.

Kate Middleton recibe duro golpe que afectaría su preparación para ser la futura princesa de Gales
Katemiddletonofcambridge | Instagram

Quinn fue contratada en 2017 y desde entonces se la ha visto como acompañante de Middleton en la mayoría de sus eventos públicos. Además, organiza su agenda y supervisa todos sus discursos.

Sin embargo, esto pronto está por cambiar, al menos así lo ha informado Daily Mail ¿La razón? Según el portal inglés, la “guardiana” de Kate dejará su puesto después de las fiestas de fin de año.

Si bien no hay detalles sobre los motivos que tuvo Catherine para tomar esta decisión, ha trascendido que la profesional quiere volver a las labores caritativas en las que se desempeñaba antes de trabajar para la monarquía.

Cabe mencionar que Quinn era jefa de operaciones de la escuela de negocios Said de la Universidad de Oxford y tenía una gran experiencia en asociaciones benéficas, como Wellcome Trust, según consignó la revista Vanity Fair.

Finalmente, sin su mano derecha, Middleton quedará “al debe” por un tiempo hasta encontrar a una nueva mentora para que la ayude en su ascenso.