Muchas son las actrices de Hollywood que han denunciado experiencias de acoso y/o abuso sexual por parte de productores y directores de la industria del cine.

Esta serie de denuncias dieron origen al movimiento #MeToo (Yo también), hashtag a través del cual se han viralizado decenas de experiencias que han vivido grandes nombres de la pantalla grande.

Y una de las últimas en revelar una experiencia de este tipo fue la actriz y cantante Jennifer Lopez, quien estuvo invitada a una mesa de redonda de conversación, organizada por el medio norteamericano The Hollywood Reporter, donde también participaron las actrices Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o, Awkwafina, Laura Dern y Renée Zellweger.

Allí confesó que una vez un director le pidió que le enseñara los senos fuera del set de rodaje y sin ningún motivo profesional aparente.

Un director, durante las pruebas de vestuario, me pidió que me sacase la camiseta porque se suponía que iba a salir desnuda en la película. Quería ver mis senos y yo le dije que no estábamos en el set“, expresó Lopez.

Y agregó: “Afortunadamente, me salió un poco de mi vena del Bronx y pensé: ‘No tengo que mostrarle mis senos, no. Ya los verá en el set’“.

Claro que más allá de su convicción en lo que decía, igualmente no fue fácil, pues recordó que se sintió muy estresada pensando en lo mal que podía terminar esa situación. “Dije que no, me defendí. Pero recuerdo que en ese momento entré en pánico. Y, por cierto, había una diseñadora de vestuario en la habitación conmigo“, indicó Lopez, sin revelar ninguna de las dos identidades.

Ver esta publicación en Instagram

💙 @hustlersmovie @hollywoodreporter #Ramona

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Esta cruda experiencia le permitió a Jennifer fijar los límites en su trabajo, algo que sin duda ha sido fundamental para llevar a cabo toda su carrera tanto televisiva como musical.

Si cedes en ese momento, de repente tal persona se sale con la suya, creyendo que puede hacer lo que quiera. Pero como le marqué un límite y dije que no, él lo dejó pasar y luego se disculpó. En el momento en que salí de la habitación, la diseñadora de vestuario me dijo ‘siento mucho lo que acaba de ocurrir’“, expresó.

Cabe señalar que la actriz Lupita Nyongo’o señaló que aunque aun quedan historias de este tipo por contar y denuncia, la industria en Hollywood ha cambiado bastante gracias al #MeToo. “La diferencia ahora es que como estas conversaciones están teniendo lugar en público, es más fácil llamar la atención cuando algo no es apropiado”, sentenció.