Celebridades y Realeza

2019-11-17T17:10:02-03:00 17 noviembre, 2019, a las 17:10Publicado por: Javier Arriagada

De Beyoncé a Rosalía: 7 exitosas cantantes que fueron rechazadas por programas de talentos

Etapas
AFP
AFP

No cabe duda que los programas de talentos han sido un importante semillero en la industria musical. Grandes estrellas han surgido tras ganar este tipo de competencias; es el caso de Jennifer Hudson, Adam Lambert, Cher Lloyd y Leona Lewis.

Sin embargo, hay algunas artistas que fueron rechazadas por estos programas, pero que con el tiempo se convirtieron en reconocidas intérpretes.

A continuación te mostramos algunas de las cantantes que audicionaron para programas de talentos, pero que por extrañas circunstancias fueron eliminadas:

1.- Beyoncé

Beyoncé | Instagram

Beyoncé | Instagram

En 1990 la pequeña Beyoncé de 9 años, se presentó junto a su grupo de hip hop llamado Girls Tyme, en el programa estadounidense Buscando una estrella. En aquella ocasión, interpretaron el tema Star Search Girls Tyme.

Al parecer el jurado del programa no vio suficiente talento en ellas, y decidió eliminarlas en la primera etapa. Cabe señalar que en esa ocasión, Beyoncé participó junto a LaTavia Roberson, quien más tarde se convertiría en su compañera en Destiny’s Child.

2.- Britney Spears

Britney Spears | Instagram

Britney Spears | Instagram

Un caso similiar al de Beyoncé vivió Britney Spears, quien a los 11 años se presentó en Buscando una estrella. Sin embargo, los jueces pensaron que su oponente Marty Thomas, era un poco más talentosa, por lo que decidieron eliminarla.

“Recuerdo haber salido del escenario pensando: ‘Ella me va a ganar'”, señaló Marty años más tarde, afirmando que “enloqueció” cuando obtuvo el primer lugar, según consigna el sitio de Rollignstone.

3.- Thalía

Thalía | Instagram

Thalía | Instagram

A los 14 años, la cantante mexicana Thalía participó en el programa Juguemos a cantar, conducido por Lucerito.

En ese entonces interpretó la canción Moderna Niña de Rock. Sin embargo, no convenció al jurado y fue descalificada. Cabe señalar que esta era la segunda vez que lo intentaba, ya que un año antes se había presentado junto al grupo Din Din.

4.- Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh | Instagram

La Oreja de Van Gogh | Instagram

Tras la salida de Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez asumió como la nueva vocalista. Sin embargo, su camino a la fama no fue fácil.

Según consigna el medio El Español, la cantante reveló que fue rechazada por la producción de Operación Triunfo.

“Llegué a los casting finales a Barcelona, donde éramos 100 personas. En este país hay demasiado talento. Se valoran tantas cosas que igual aquel no era mi momento y este estaba por llegar“, declaró.

5.- Christina Aguilera

Christina Aguilera | Instagram

Christina Aguilera | Instagram

Christina Aguilera tuvo mejor suerte en Buscando una estrella en 1990, quedando seleccionada en primera instancia. Sin embargo, posteriormente perdió ante un niño de 12 años llamado Christopher Eason, quien terminó dedicándose a la industria del café.

“A veces las cosas simplemente no funcionan de la manera que planeaste”, señaló Aguilera en entrevista con el medio Inside Edition.

Este fracaso en su niñez ha sido recordado innumerables veces en The Voice, programa de talentos donde trabaja como coach. Incluso utiliza esta historia para motivar a los participantes eliminados.

6.- Colbie Caillat

Colbie Caillat | Instagram

Colbie Caillat | Instagram

La cantante conocida por su exitosa canción Bubbly, fue rechazada en su audición al programa de talentos American Idol.

“No estaba lista, para nada. Tuve tanto miedo escénico y me di cuenta de que tenía mucho trabajo que hacer conmigo misma“, reconoció la cantante sobre aquella audición, según consigna el sitio Insider.

7.- Rosalía

Rosalía | Instagram

Rosalía | Instagram

Cuando tenía 14 años, la cantante española se presentó al programa Tú sí que vales. En aquel entonces, cantó un tema de la banda sonora de la película de Yo soy la Juani. Sin embargo, su interpretación no fue del agrado del jurado.

“Tienes mucho potencial, pero no sabes sacarlo”, fue una de las críticas que recibió antes de ser eliminada. Sin embargo, Rosalía no se mostró derrotada con la situación. “No pasa nada. He venido aquí a aceptar las críticas y a aprender de profesionales como vosotros”, expresó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5