Este domingo se estrena la tercera temporada de The Crown en Netflix y lo hace con una fuerte polémica que ya llegó hasta los oídos del palacio de Buckingham.

Resulta que en este nuevo ciclo, hay un capítulo en el que se desliza que la reina Isabel II le fue infiel a su esposo, Felipe de Edimburgo, con el gerente de su cuadra de caballos, Lord Porchester, al que ella llama cariñosamente Porchey.

No obstante, apenas se supo de esta insinuación, una de las voces que ha negado tajantemente esta posibilidad es Dicki Arbiter, exjefe de prensa de la reina de Inglaterra, quien aseguró que todo esto era de “muy mal gusto y totalmente infundado”.

“La reina es la última persona en el mundo que consideraría mirar a otro hombre que no fuese su marido”, aseguró en un artículo publicado en The Times.

Y agregó: “Esto solo es un cotilleo que ha estado por ahí rondando durante décadas, pero no tiene ningún fundamento. The Crown es una ficción. Nadie sabe las conversaciones privadas que tienen los miembros de la familia real, pero, claro, la gente siempre contará la historia que ellos quieran para hacerla más sensacionalista”.

Cabe señalar que en la trama de esta tercera entrega, se da entender que madre del príncipe Carlos tuvo un breve romance fuera de su matrimonio.

El affaire habría comenzado producto de un viaje de la Reina a Francia y Estados Unidos acompañada de lord Porchester, experiencias que duraron cerca de un mes, pese a que el itinerario original era solo de una semana.

Esto provocó que cuando volvió Isabel, su marido sospechara de que tanto tiempo fuera se debía, seguramente, a que la monarca estaba teniendo un romance. Así al menos lo comentó Peter Morgan, creador de la serie.

Cabe señalar que si bien es ficción, Morgan explicó que para crear las historias, primero revisan y leen todo lo que pueden sobre un determinado espacio de tiempo en la vida de los personajes y, en esa investigación, van escogiendo distintos eventos que puedan ir uniendo y así darle el peso dramático y atractivo que la serie necesita.

Una vez que he identificado lo que me interesa les pido a los investigadores que vayan mucho más allá. Me aportan documentos y yo empiezo a pensar en historias“, indicó en una entrevista a la revista GQ.

Es por eso que los creadores de la serie siempre han insistido en que muchos de los hechos que aparecen ahí son ficción y otros son probados, principalmente los que son de conocimiento público.

En esta temporada, además, veremos la presentación de Camilla Parker-Bowles y conoceremos al primer marido de la princesa Ana, Mark Phillips. Y uno de los momentos más fuertes que ha vivido la realeza, el intento de secuestro de la única hija de la reina Isabel, y que tuvo lugar en 1974.

Al ser jóvenes, tanto Carlos como Ana se rebelan contra sus padres. El primero no está de acuerdo con su rol de heredero a la sombra de su madre, mientras la segunda busca mayor protagonismo.